¿Qué necesito para liderar el logro de resultados?

HomeProductividad

¿Qué necesito para liderar el logro de resultados?

¿Alguna vez has pensado cómo es que el tipo de liderazgo influye en el objetivo que se busca alcanzar?, en esta lectura se explicarán los aspectos más importantes para poder liderar el logro de resultados, aplicado a cualquier tipo de proyecto en el que estés trabajando. 


El líder es una persona que ayuda a desarrollar las habilidades de su equipo de trabajo, buscando una mejora continua en el intercambio de ideas y motivando a cada uno de los colaboradores. Para esto, hay cuatro cosas que se deberán poner en práctica: 

Conocimiento de la organización: Conocer la cultura organizacional y las estrategias de la empresa, de tal modo que las actividades estén orientadas al cumplimiento de los objetivos. 

Enfoque en mejorar: Observar siempre las debilidades y fortalezas de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, de tal forma que haya un enfoque en dar mejores resultados, potencializando las habilidades. 

Confianza y colaboración: Crear equipos de trabajo con actitud transparente, en donde todos los miembros se encuentren alineados y con un mismo enfoque de logro de resultados. 

Innovar: Generar nuevas ideas para aumentar la productividad y facilitar tareas. (Flores, 2018)

Por otra parte, un líder enfocado a resultados es aquel que busca siempre la relación entre el éxito de la empresa y el talento de su equipo, siempre direccionando al equipo a preocuparse por contribuir y agregar valor a la empresa. 


El líder es una persona que debe ser un ejemplo de optimismo y alegría, mostrando un buen desempeño para ser un buen ejemplo para sus colaboradores. El líder orientado a resultados funge como un entusiasta de su equipo y de sus proyectos. Además, saber escuchar a los integrantes del equipo es fundamental para mantener una alineación con base a los resultados, corrigiendo errores y solucionando problemas.


Referencias: 

Flores, L. (2018). Liderazgo orientado al logro de resultados. Recuperado de: https://luisfloresguerra.com/liderazgo-orientado-al-logro-de-resultados/

González, I. (2012). Un líder orientado a los resultados. Recuperado de: https://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/un-lider-orientado-los-resultados


Escrito por
Paulina Girard