Construyendo una cultura de Educación Continua

HomeLife Long Learning

Las empresas del siglo XXI deben cambiar con urgencia no sólo sus procesos internos, sino también sus procesos mentales. Es complicado, sí, cambiar la manera de pensar que está impresa en nosotros desde hace años: es una cuestión cultural, y como tal, está impregnada en todos nuestros actos. ¿Es posible hacer que nuestros empleados y colegas busquen una evolución integral y personal gracias a los procesos internos de nuestra empresa? Sí, y la respuesta se resume a tres conceptos claves:


● Conversión del trabajo en aprendizaje continuo: working = learning
● Incentivos individuales y grupales al superar retos: gamification empresarial
● Optimización de las formas clásicas de aprendizaje empresarial


Del aprendizaje viene la organización, y de la organización surge siempre una optimización de todo proceso. Pero la cosa no termina ahí. Al mantener a tu equipo de trabajo al día, trabajando y aprendiendo desde estrategias eficientes y bien ligadas a tu naturaleza empresarial, ellos crecerán individualmente, dando lo mejor de sí mismos (profesional y personalmente) a tu empresa. Esto crearía una cultura del aprendizaje que, de arraigarse bien al negocio, se convertiría en un crecimiento sostenido, constante y que estará siempre al día frente a los cambios de cualquier época.

Al mantener a tu equipo de trabajo al día ... ellos crecerán individualmente, dando lo mejor de sí mismos

Una cultura del aprendizaje empresarial es aquella que siempre busca, comparte y ejecuta lo aprendido para mejorar el desempeño tanto personal como grupal. Esto significa la creación de una comunidad más sólida y más estrecha, comunidad que siempre estará, también, abrazando al objetivo de tu empresa.

Escrito por
Bryan Vazquez