9 características de las personas que aprenden rápido

HomeDesarrollo personal

Un estudio de la University College de Londres indicó que las personas con la capacidad de aprender rápido tienen más volumen de materia blanca en el cerebro, así como hemisferios cerebrales menos simétricos. En definitiva, aprender con agilidad depende de cómo usamos nuestros cerebros y cómo nos enfrentamos a los desafíos. ¿Eres una de estas personas?

1. No tienen miedo a decir "no sé"

Mientras algunas personas tienen miedo a mostrar su ignorancia, en cierto tema, los individuos que aprenden más rápido son los que pueden admitir que no saben todo. Mantienen sus mentes abiertas y están dispuestos a preguntar lo necesario para saber más.

2. Aplican el "Principio de Pareto"

El aprendizaje veloz viene de la mano de la productividad. De acuerdo de Vilfredo Pareto, el 80% de los resultados se obtienen a partir del 20% de las acciones realizadas. Las personas que aprenden rápidamente emplean esté principio concentrándose en lo más importante cuando se enfrentan a una serie de problemas.

3. Pueden visualizar las cosas

Cuando se enfrentan a alguna dificultad, las personas que aprenden rápido son multidimensionales, por lo qué emplean todos sus sentidos para imaginar la solución a un problema.

4. Simplifican

Los individuos de aprendizaje rápido entienden que a veces los problemas más grandes tienen la solución más simple. Grandes mentes de la historia han buscado maneras de superar desafíos con soluciones sencillas, Cómo Henry Ford, Thomas Edison y Steve Jobs.

5. Actúan

Para aprender algo es necesario ponerlo en práctica. cuando se aprende un idioma, por ejemplo, Por más que se entiendan las reglas es necesario hablar y escribir

6. Saben cuando parar

Quienes aprenden rápido saben cuándo detenerse. sí entienden que no van a poder encontrar la solución a algo, dan un paso al costado. estas personas priorizan las actividades que generan recompensas por el tiempo y esfuerzo invertido, así como entienden que existen muchas preguntas que no tienen respuesta

7. Se preparan para el futuro

En lugar de volcar su atención a temas obsoletos, prefieren adaptarse y anticipar las tendencias del futuro, pensando cómo aplicarán lo que aprenden en los años por venir.

8. Son positivas

Las personas que aprenden rápido no tienen una actitud negativa respecto al estudio, incluso cuando se enfrentan a desafíos y dificultades

9. Buscan la opinión de expertos

Estas personas tienen claro que siempre se aprende mejor con el tutelaje de un maestro o mentor, por lo que siempre buscan a quién sabe más sobre el tema que quieren estudiar.

Escrito por
Daniela Benavides